Matamoros

sábado, 9 de abril de 2011

DDR vs Pump It Up

Hablar sobre juegos de genero musical hoy en día es muy común, sin embargo de los juegos mas famosos de género musical es del de baile...



No obstante la Guerra entre DanceDance Revolution y Pump It Up es mas que evidente.,,

En América Latina es extremadamente raro ver una máquina ARCADE original de DDR, pero en cada centro recreativo hay una de PiU.

En Estados Unidos es distinto, es mas común ver unas máquinas de DDR que PiU, hasta en las películas se ve mas DDR.

Pump It Up para mi es mas que una Vil Copia de DDR, tomando en cuenta que el género lo creó konami.

4 Flechas mal acomodadas y un botón de centro es de Pump it Up, 4 Flechas en DDR.

Los que aseguran que DDR no pega, digo yo: están atolondrados... porque nunca en su vida han jugado DDR en arcade....

Konami, y DDR han estado en muchas plataformas desde N64, Dreamcast, PS1, PS2, PS3, Wii, GameCube, XBOX y XBOX 360 (no se si PC también). es facilisimo encontrar tapetes y juegos de DDR que de PiU en una consola.

DanceDance Revolution es para Todo el resto del mundo
PUMP IT UP es para Corea y América Latina.



El Problema es que PiU o Andamiro en si, ha plagiado algo muy grande, como la copia Coreana de DDR)




Pero cuantas cosas Piratas están basadas en DDR? (muchas cosas chinas) hasta StepManía.


Y cuantas están en PiU? ninguna...

5 comentarios:

  1. es mejor la piu y punto hay mas pumpers k DDR´s en todo el mundo aparte es mas importante la WPF y aparte la piu no es solo un juego es un deporte

    ResponderEliminar
  2. Por favor en la ddr ni se puede bailar! La piu realmente te hace bailar. Hasta con los steps de ddr! Piu rulez

    ResponderEliminar
  3. He jugado en ambos, y prefiero por mucho el DDR, PIU ha perdido lo que lo ha llevado a ser bueno, donde quedaron las canciones que realiza Banya, al contrario con el DDR, las canciones originales de Naoki Maeda sigue produciendose

    ResponderEliminar
  4. Creci con DDR escuchando a naoki y saltando en afronova fui de los que espero con anhelo que instalarn las maquinas en su arcade y que tuvo la fortuna de conseguir un tapete antes de que llegaran (de japon) luego aparecio piu y como curioso me subi y lo intente mi primer intento fue un desastre haha pero poco a poco comence a agarrarle un gusto y dar me cuenta que con lel boton del medio me permitia sentirme mucho mas libre de movimiento (los que juegan ddr sabran de lo que hablo cuando digo que era un pecado tener los pies en el medio) las canciones y graficos me llamaban la atencion y alternaba por dia o cuando iba al arcade era PIU y en casa DDR luego deje durante varios años el baile y veia que poco a poco todas las personas que conocia que amaban el ddr ahora lo quemaban y lo tomaban como un insulto decirte dancer o ser un pser si eres pumper y con altamiro aprovechando mucho mas la globalizacion con sus rankings me parecia genial que este modo de divertirse se haga masivo y que hallan mas maquinas pero me sentia triste porque ahora cuando iba a jugar ddr era visto como alguien "que no tiene buen gusto para los juegos" esto me puso mal y por otro tiempo deje todo lo relacionado vendi mis tapetes y juegos y solo veia de reojo a un nuevo grupo de jugadores realizando rutinas de freestyle que en ese momento me parecian imaginarias ,esto cambio cuando hace unos dias mi mejor amiga me dijo que con su novio estaban comenzando a jugar en maquinas no me dijo cual y que fuera para que tambien aprendiera (no sabia nada de que jugaba antes) llegue y era un arcade normal sin casi nada de gente y una maquina de piu fiesta 2 y me puse a ver como jugaban y eran buenos para haber comenzado hace un par dd semanas me toco subir y me sentia nervioso 3 o 4 años sin subirse a una maquina no pasan en vano me pare con los pies en la ambos lados (habito de ddr) y cuando subian las flechas (no me cuenta que habian puesto una cancion de dm ashura no recuerdo el nombre en hard creo) y algo hiso click mis pies comenzaron a recordar y simplemente comenze a darle a todo sentia qud bailaba me sentia libre despues de eso llegue a casa y llame a un amigo para que me preste sus antiguos tapetes de ddr y compre algunos juegos (extreme max1 max2 ) y antes de irlos a recoger pase por el arcade donde solia ir y entre y vi que habia una maquina de ddr nueva (bueno para mi) la ddrx2 me dije porque no y subi puse afronova y creo que llame la atencion de todos cuendo comence a cantar haha o en b4u y finalice con la todopoderosa para mi the legend of max (pase rozando haha) pero recordabay me sentia feliz es cierto no sentia que bailaba y eso tenemos que reconocerlo en piu se puede bailar mejor pero la mayoria de nosotros crecio con ddr y escuchando su musica tan hipnotizante conociendo amistades y intentando vencer a los imposibles 10 pies por eso si leiste hasta aca (en verdad gracias hahha) pienso que no hay una mejor que otra para mi ddr es y siempre sera mi niñez y juventud y piu la llama que me regreso a las maquinas y me hiso sentir feliz en un momento dificil no puedo habalr mal de ninguna ni de nadie ya que en si todos somos jugadores de maquinas de baile :D

    ResponderEliminar
  5. Eternamente DDR por las mejores canciones, hasta originales metían y nuevonas en su tiempo y clásicas también, ahora que les perdí el hilo no se, pero en tiempos pasados no se comparaban las veces que vi PiU eran canciones aceleradas lo que solo hacían que el que la jugara brincara un tanto a lo loco perdiendo la escancia del baile, no salían del himno a la alegría y se chingo, DDR como que tenia mas variedad, pop, electro, afro etc etc y todos los géneros con una muy buena canción que realmente te hacían bailar y no solo brincar, y si aun así te gustaba eso también tenia a paranoia y afronova etc.

    ResponderEliminar