Matamoros

viernes, 22 de julio de 2011

La maldición de Nintendo 64

Que época La NES, la SNES (bueno no nací en la época del NES) pero el N64 fue una de las mejores consolas que he jugado, pero dentro de ella tenía una gran maldición...
Inmemorablemente juegos en 64 bit reales a puro color (no confundir los 64 bit de profundidad de color con 64bit de procesador, son cosas distintas.

Ha super mario 64, paper mario, super smash bros, Pokemon Snap,  Star Fox, Sestruction Derby, Conker, Diddy Kong Racing, Zelda OOT, Zelda Majoras Mask, Banjo Tooie, Clay Fighter Scultor Cut (si tengo ese rarisimo juego en mi posesión JAJAJAJAJAJA) Mortal Kombat Trilogy y un corto etcétera pues no habñia muchos juegos para N64 y casi el 35 o 40 % eran juegos de Deporte que nadie quiere y los encuentras a 50 Centavos americanos en cualquier parte..








La primer cosa mala para N64 fue: 

El control es incómodo, no es ergonómico, ni por los botones no por el Stick analógico (y no fue el primero fué el segundo el primer fue el del atari 2600).

El Stick del N64 era tan pero tan incómodo, lastimaba a la larga.


El Stick de N64 no servía para juegos de Pelea, mas bien fue un error total de fabricación pues las estructura del Stick de N64 es prácticamente 65% Plástico de calidad Media, el Stick se echaba a perder en unos 2 meses, la palanca quedaba tan floja que era muy dificil jugar un juego.

Ahora en dia es muy dificil ver un control de N64 no reparado que tenga la palanca floja.

Los únicos controles de N64 que duraban como mínimo 1 año son los de las terceras compañías como MadCatz  y Radioshack  el Stick analógico de esos controles eran mas al estilo PlayStation eran de estructura de metal casi el mismo sistema de análogo que el de Play Station, su duración era increíble, además eliminaba los 2 consoladores del JoyStick del N64 el izquierdo y el Derecho. dejando solo el central, un control mas robusto y mejor manejable.



Los juegos:

No tuvo un Final Fantasy, ni TombRaider, ni Metal Slug, ni The King of the Figther, ni Street Fighter, ni Grand Theft Auto, y una larga lista de juegos, Nintendo 64 careció de juegos buenos, la mayoría eran de Deportes juegos que nadie quiere ni en la actualidad.

Tuvo Resident Evil 2, pero y donde quedó el Resident Evil 1 y Resident Evil 3, al igual que Megaman 64, en Play Station son Megaman Legend y Megaman Legend 2, son el mismo juego que en N64 pero en N64 solo hubo 1 parte..
Ah! Megaman Legend o Megaman 64 lo jugué lo acabé y me quedé con ganas de jugar la parte 2, sin embargo cuando era un niño buscando y buscando para comprar el juego ( y valla que tardaba juntando dinero para comprármelo, pues me daban demasiado poco) le pregunté a la señora de los juegos y dijo que no había tal juego...

Hasta hace como 18 meses empecé a leer sobre eso y pues ni modo que hacerle...


Nintendo anti-ecológico:

La Rumble Pack era un vibrador de N64 que usaba 2 baterías AA para funcionar ¿porqué usa baterías? Acaso el control de N64 solo usaba 2.5 o 3 Volts de energía de puerto de la consola N64? Acaso querían abaratar costos de producción de control de N64? cuanto costaba un control ? 49.99 dolares mas 19.99 por el RumblePack + 1.99 dolares por las baterías AA alcalinas.

No se si las memory Cards de N64 usaban batería, yo afirmo que si, yo compré uno de Radioshack en plástico transparente y usaba batería, creo que sin batería no almacenaba partidas.

Antiecológico por que el uso de las baterías contaminan al Planeta, aunque una opción era comprar unas baterías recargables y un cargador para baterías usualmente viene el cargador y 2 baterías: con un costo alrededor de 30 dólares a 40 dolares en esa época.


El N64 sufrió de títulos buenos porque PS1 era mas multimedia, se ampliaba las posibilidades en usar CD-R en sus juegos, y aunque el tiempo de carga era bastante, era el mas ideal para juegos largos como final fantasy  entre otros como Resident Evil 1, 2 y 3, por tener una capacidad multimedia increible, pues en N64 la mayoría solo eran imágenes con textos simulando un video.


El mito que Nintendo 64 tuvo Cartuchos de 1 GB (1,000 MB) es mentira, solo hubo cartuchos de 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, y 512 MB.

512 MB era el límite no había 1 GB..

Pocos juegos de N64 eran de 512 MB creo que solo recuerdo a: Conker, Pokemon Stadium 2, Resident Evil 2.

Y creo que el único juego de N64 de 4 MB era Charlie Blast Territory..

En Play Station siendo una consola menos potente pero con mas posibilidades multimedia en los juegos tales como Videos, Música de mas calidad, y la posibilidad de usar Discos de 650 o 700 MB y usar 2 o 4 discos para 1 solo juego. así como ciertos final Fantasy.. o chrono cross, o Gran Turismo.

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