Matamoros

viernes, 22 de julio de 2011

Vendedores Falsos en la Red

Es fácil hacer caer a una persona en un casi Fraude, como?

En páginas como OLX un amigo me mencionó de una persona que vendía Discos Linux para auditoría Linux o mala mente llamado: para hackear claves de WiFi lo vendía o lo vende en 300 pesos (MXN) una lana para una distro que pesa como 30 MB.

Mi amigo, le mandó unas indirectas del poque vende tan caro si Linux es Gratis es de libre descarga, y entiendo su enojo (el de mi amigo) pues No hay prohibición de la venta de Linux, pero tampoco es para abusar del precio... 300 pesos es demasiado caro, cuando lo puedes pedir por 4.99 Dólares en un disco apariencia original, además comprar en Línea pues ayudas al creador de la distro a continuar con su trabajo pues generalmente le donan una cierta cantidad por cada venta.

Luego me decidí a Lanzar el mismo anuncio pero diciendo: Vendo lo mismo a 30 pesos (osea el coste del CD y el transporte, un poco para mi, y una pequeña parte para Donar al creador de la Distro. (por lo generalmente siempre que vendo algo relacionado con linux o de Linux hago una donación por lo que he ganado)

No solo puse en venta el disco:  puse GRATIS: obiamente no iba a dar CD's Gratis pues no puedo gastar dinero  además no tengo empleo para regalar en abundancia, pero si puse asesoramiento gratis de donde descargarlo, y como grabarlo. todo sin costo.

Lo que mas me molesta de estas personas es que lucran como políticos, 300 pesos para algo como eso es muy caro.


Tras ataques de mi amigo al vendedor diciendo todas sus verdades, el borra los comentarios que le pueden arruinar el mal habido negocio, al día siguiente aparecen como 8 mensajes (el dia anterior no había ninguno).

Punto Número 2 del estafador Online o de vendedores mentirosos: se ponen comentarios positivos para ganar clientes:

  ** Ésta persona puso 8 comentarios de los cuales 4 eran de  el y 4 según de clientes con diferentes nombres
      
-Como me di cuenta que eran mensajes falsos?

//-// #1: las personas en ningún lugar de clasificados le escribe al vendedor para agradecerle sobre lo que le vendió, Nadie, si ves eso en una venta: Aléjate no le compres nada.

//-// #2: La escritura que tiene, normalmente un vendedor malo se hace auto comentarios positivos y usa el mismo método de escritura, no todas las personas escriben igual, muchas personas sustituyen letras por otras similares de igual pronunciación o usando letras con efecto de onomatopeya.

//-// #3: En una página de clasificados como OLX no existe tanto tráfico diario, hay buenas ofertas, y por lo regular no te contactan tan rápido. de hecho en ningún lugar de clasificados gratuitos (ojo, es distinto de mercadolibre).

//-// #4: A las personas les atrae lo Gratis, yo publiqué mi anuncio regalando o vendiendo a un 90% mas barato que el otro, y solo 1 comentario me llegó preguntando que diferiencia hay entre mi anuncio y el otro.
No recibí mensajes ni nada, en el otro anuncio de 300 pesos sale.. un comentario que dice: Que Estafé a una persona con 100 pesos que le vendí WiFi Slax y BackTrack y que no le devolví el dinero, es curioso: yo no publiqué el anuncio hasta un dia despúes del anuncio de 300 pesos. y era obvio que ese comentario era del mismo vendedor de 300 pesos pues yo lo vendo en 30 pesos o GRATIS..

Estas cosas te pueden servir para Detectar un Falso Vendedor... o puede que no falso pero si mentiroso.

Aunque suena mas a critica para alguien es mas que verídico que estas cosas hay que tener en cuenta... lee muy bien los puntos del 1 al 4....

y mejor dicho me di cuenta de su fechoría pues todos los mensajes que se puso el mismo eran de la misma dirección IP... que ironía...

y para rematar te dejo al foto del idiota que cobra mucho por algo que es Gratis y no se molesta en donar algo al creador de tal distro.

Bueno y como me gusta fastidiar a personas así : les dejo la foto del abusivo de precios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario