Matamoros

lunes, 6 de agosto de 2012

Estudiar Universidad por Moda

Seamos sinceros.. casi el 60% de los jovenes de hoy en día solo estudia universidad por "MODA"  porque en realidad no lo hace por intenciones propias, solo estudia por que sus amigos estudian ese nivel educativo.

Quieren sentirse "al nivel" de las demás personas, generalmente ese 60% de los jóvenes que cursan la universidad no tiene idea de lo que realmente está estudiando y eligieron esa carrera "sin pensar".

Osea tu dime a mi que si quiero estudiar universidad, te diría que si, pero yo tengo en mente que quiero estudiar desde hace tiempo, moda la mía? claro que no, porque se exactamente de que trata la carrera que me gustaría cursar.

Pero seriamente hay varios factores que necesitan ser recapacitados;

#1: Conocimientos o Nociones de la carrera a cursar
#2: Aptitud y Actitud de aprender y estudiar.
#3: Puntualidad y Disciplina.

Ya no es como los otros 3 niveles educativos, en el cual, te alegrabas por que no había clases, o resabas para que un profesor no llegase a clase, la Universidad no es para esas personas que solo gustan para perder el tiempo, pero lo preocupanto no es que ellos estén en una universidad, lo procupante aquí es que esas personas puedan tener ciertos privilegios empresariales frente a los demás egresados con mejores conocimientos.

Actualmente veo cientos de "licenciados" e "Ingenieros" que no están laborando de lo que han estudiado, he visto a ingenieros y licenciados trabajar en "maquiladoras" co un sueldo de "obrero".

Ahora, Estudiaste 4 años  en la universidad gastando miles de pesos y terminsate trabajando en esto?

O fuiste mal estudiante y repercute en tus notas o simplemente noverificaste la rentabilidad de la carrera a estudiar.

"A mi en lo personal me emocionaba el fututo mio sobre la universidad, lamentablemente no podré cursarla nunca, por el bajo presupuesto que tengo, eso de las Becas no lo veo algo fácil de obtener".

Pero el mundo no se acaba por no estudiar universidad, yo desde antes de salir de Bachillerato tenía un segundo plan, oye en México  existe el CECATI que es un instituto del gobierno donde enseñan carreras técnicas a corto plazo, y esa es mi meta ahora, además de ser demasiado baratas.

Pero vamos, "la universidad no te garantiza el éxito laboral" no es como te lo pintan en la televisión, :

"oh estudié en la UVM  ahora soy ejecutivo en tal empresa"

La Realidad es mas cruel... y  aclarando, yo soy joven con 22 años.. (no soy un viejito gruñón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario